Mientras autoridades locales analizan el sitio donde se colocará el monumento a la “Escoba de plata” en la ciudad de Poza Rica, diferentes puntos del municipio enfrentan problemas por basureros clandestinos.
En el primer trimestre del 2023, el gobierno de Poza Rica logró obtener dicho galardón como reconocimiento de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), con sede en España, por la aplicación de estrategias y acciones para la limpieza en el municipio.
Este reconociendo ha generado opiniones encontradas ante los reclamos de la población por la falta de contenedores de basura y las fallas en el servicio de recolección a cargo de Discricar y algunas unidades del gobierno local.
En diferentes puntos de la ciudad la basura está regada, algunos contendedores están destrozados y generan una mala imagen urbana, además de contaminación.
En una reciente sesión de Cabildo se informó sobre la propuesta de colocar “la Escoba de Plata” en la explanada del palacio municipal.
El regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos, externó la necesidad de que la población esté informada sobre este logro, en respuesta de los constantes señalamientos en contra.
En esa misma sesión se planteó remover la placa en memoria a los fallecidos por el covid-19 y ahí punto colocar la “Escoba de Plata”, a lo que se negaron varios ediles.