Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores veracruzanos exigen indemnización a British Petroleum

Pescadores veracruzanos exigen indemnización a British Petroleum
Pescadores veracruzanos exigen indemnización a British Petroleum

Han transcurrido diez años desde que la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la petrolera British Petroleum registró un derrame considerable de crudo que daño la productividad marina, daños que a la fecha no han sido compensados.

 

Pescadores de todo el litoral del Golfo de México, entre ellos los ubicados en este puerto tuxpeño han estado luchando durante varios años para que se les pague por los daños ecológicos que han llevado que a la fecha, la productividad pesquera haya disminuido hasta en un 80 por ciento.

 

Sin embargo, los lanza redes de esta zona siguen siendo relegados por la empresa petrolera que incluso pagó indemnización por dichos daños solo a los pescadores de Estados Unidos, mientras que los años pasan y los mexicanos simplemente se han tenido que conformar con las complicaciones en su actividad marina.

Ante ello, una vez más alzaron la voz y protestaron en este municipio señalando que es urgente que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los atienda y obligue a realizar una negociación en la que se les permita poder acceder a una indemnización, que por todo lo ocasionado, les corresponde.

 

Pablo Ernesto Zamora, representante de los pescadores de Tuxpan y Tamiahua señaló que la empresa ha intentado evadir por todos los medios el pago de lo que le corresponde para resarcir los daños ecológicos, lo cuál ha logrado a la fecha, pues ha sido apoyada por funcionarios mexicanos.

 

Expuso que ya el sector pesquero de esta región ya no puede más, pues son bajas las capturas por la escasa presencia del producto marino, lo que ha provocado que incluso no puedan llevar el sustento a sus familias. Algunos han abandonado la actividad, mientras que otros más han tenido que incluso sacar a sus hijos de estudiar ante la difícil situación que atraviesan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail