×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores tuxpeños ya ven efectos por cambio climático en Veracruz

Pescadores tuxpeños ya ven efectos por cambio climático en Veracruz

 Proveniente de Tamiahua, Tampico Alto y de la Laguna Madre, sería nuevamente gran parte del producto marino que en las pescaderías locales se este poniendo a la venta para las próximas fechas, esto, ante la baja productividad en esta zona que no permite abastecer del suficiente la demanda de estas fechas.

Pescadores de la Laguna de Tampamachoco refieren que en este año, al igual que en la Cuaresma pasada tengan que recurrir a esta situación, ante la falta de producto marino de esta zona en el norte de Veracruz.

Y aunque esperan al menos un repunte durante el próximo mes de marzo cuándo arrancan las temporadas de Camarón y Escama marina,  esto podría no ser suficiente ya que otras especies no dan abasto para cubrir el mercado en estas fechas.

Tan complejo se ha convertido este tema, pues algunas embarcaciones se han llegado a quedar en altamar hasta dos días a partir de este mes de enero, ello, para poder traer marisco que por lo menos permita recuperar los gastos que generan el salir a capturar la especie.

"No estamos teniendo un repunten en la producción como años anteriores, podríamos decir que hacía más de 20 años que no se pasaba por un proceso como el que hoy se vive y que puede ser constatado por los propios pescadores", expuso Narciso, pescador de esta zona.

Señaló que la baja productividad este último año, se debe principalmente al cambio climático, ya que el cambio de la temperatura en el mar está afectando el desplazamiento de las especies, lo que obliga a recorrer más distancias para poder capturar el marisco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail