Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores de Tuxpan sin salir al mar y sin apoyos

Pescadores de Tuxpan sin salir al mar y sin apoyos


Pescadores del puerto ribereño están atravesando una de las peores crisis económicas, ya que aunado a no poder salir al mar por las vedas que han iniciado, también se enfrentan a la falta de apoyos para poder mantener a sus familias. 


Apenas este miércoles, iniciaba la veda en el sistema lagunario del camarón, la cuál estará activa hasta el próximo 11 de julio y que se suma a la iniciada de la veda del crustáceo en altamar que arrancó el pasado 1 de mayo y estará activa hasta el mes de agosto. 


Estas vedas, aunado a la crítica productividad que se ha tenido, consideró el presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco Henry Márquez Escudero pone en aprietos al sector pesquero, ya que definitivamente no tienen de que vivir. 


Además, expuso que la situación en estos momentos es más complicada, ya que si bien años atrás durante el período de vedas se iban a realizar otras actividades laborales, ante la pandemia todo está paralizado y se han reducido las oportunidades de empleo. 


"Muchas familias dependen de la pesca y cuándo están las vedas, se dirigen a otros sectores para poder llevar el sustento a sus casas, aunque esto es complicado en la actualidad ya que incluso hay una escasez de empleo muy complicada", consideró. 


Agregó que han venido urgiendo en apoyos y programas emergentes para el sector, los cuáles permitan poder salir adelante de esta situación, pero no hay respuesta tanto del gobierno municipal como federal. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail