El descenso de temperaturas en esta temporada pone en mayor riesgo a personas sin hogar y en situación de calle. A decir del dirigente del grupo Por amor a las calles, Jorge de Jesús Luis Santiago, su número ha incrementado en Poza Rica.
“La mayor parte de las personas tienen un problema de abandono por parte de la familia, muchos de ellos sí se han descuidado en las drogas y después de intentar rehabilitarse y no encontrar una salida optan por tomar las calles como vivienda”, expresó.
Estiman que son más de 50 las personas en esta situación y que están en riesgo por la llegada de los frentes fríos; algunos de ellos fueron abandonados por sus familiares de otras ciudades.
El director de Protección Civil en Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón, indicó que se activó un albergue temporal, en el que desafortunadamente pocos de ellos aceptan resguardarse.
“Lamentablemente nos pasa mucho de que la gente nos reporta alguna persona en situación de calle, que lo hemos invitado a que a trasladarse al refugio temporal y no quieren”, dijo.
En diferentes espacios públicos de Poza Rica se puede ver a personas pasando la noche en bancas o banquetas.