×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Personal de trabajo social intensifica labor durante emergencia sanitaria: IMSS

Personal de trabajo social intensifica labor durante emergencia sanitaria: IMSS
Cortesía.

La Coordinación de Trabajo Social de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha intensificado las estrategias de atención durante la emergencia sanitaria, lo cual se ve reflejado en más de 73 mil acciones que han beneficiado a sus derechohabientes.

Las actividades que desarrolla el personal que integra Trabajo Social, no sólo se centran en la intervención de situaciones que enfrentan los pacientes y sus familiares, también cumplen la función de detectar necesidades, con el objetivo de trasformar un entorno de adversidad e incertidumbre, en un ambiente de confianza y tranquilidad.

‘‘Mi labor durante la pandemia, ha sido un gran reto porque es la primera vez que me enfrento a un problema así, nuestras funciones principales con los familiares de los pacientes, es apoyarles y orientarles sobre los procesos que llevamos a cabo’’, comentó Alejandra Ariyama Castañeda, trabajadora social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

De las acciones realizadas por Trabajo Social, cabe destacar que se han impartido mil 711 sesiones educativas sobre temas relacionados con la COVID-19, se ha informado a 18 mil 371 derechohabientes y entrevistado a 19 mil 380 sobre la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

Asimismo, el personal de esta área ha brindado 21 mil 495 atenciones a familiares, en filtros de acceso, y aplicado dos mil 982 protocolos de seguimiento  a pacientes crónico degenerativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail