Cobertura Qatar 2022

Personal de Jurisdicción Sanitaria VII, en desacuerdo con actual jefe

Personal de Jurisdicción Sanitaria VII, en desacuerdo con actual jefe

Oficialmente, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII constató que el actual jefe, Adrián Baruch Alanís García, “es el peor que han tenido”, pues en la reunión que tuvieron el domingo pasado les mostraron que de acuerdo con los indicadores, esta dependencia es la última en cumplimiento de metas.

La reunión se llevó a cabo sin la presencia de este funcionario, quien guarda cuarentena por haber dado positivo a covid-19.

“El domingo citaron a reunión a todos los encargados de área para decirles cómo va la Jurisdicción y resulta que hubo llamados de atención para las áreas de Salud Reproductiva, Odontología y zonales, así como a Atención Médica. Dijeron cuánto se lleva de avance en la atención de covid-19 y estamos en pañales”, explicó uno de los asistentes.

Mencionó que conforme a los datos que les dieron, van muy por debajo de sus metas.


Otros lectores también leyeron...

Explicó que todos los programas tienen metas; por ejemplo hay una meta para vacunación de los niños, otra en vacunación de embarazadas y así en cada rubro.

Señaló que Salud Reproductiva está a cargo de la doctora Rubí Rojas, y sus metas “están por los suelos”; desde control de embarazadas, de cáncer de mama, aplicación de Dispositivos Intrauterinos, entre otros, lo cual podría deberse a sus “constantes ausencias en horario laboral”.

Agregó que en odontología está la doctora Gabriela, quien también tuvo malos resultados en esa coordinación, que muchos trabajadores consideran la peor.

Indicó que en Coordinación Médica está el doctor Omar García Méndez, “un recomendado del jefe de la Jurisdicción”, quien llegó y no tiene experiencia, aunque a veces da indicaciones como si fuera el titular de la dependencia.

Comentó que los malos resultados que tiene esta Jurisdicción, “hoy en día la peor del estado”, hacen que se hable del cambio de titular e incluso la semana pasada el mismo Alanís García comentó que ya se va.

El entrevistado mencionó que fue una explicación detallada la que recibieron, por lo que la reunión duró desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Cabe señalar que dicha reunión fue encabezada por autoridades de Xalapa y estuvieron todos los coordinadores de las áreas de Salud Reproductiva, Atención Médica, Epidemiología, Control de Enfermedades, Promoción de la Salud, Enseñanza, Calidad y el administrador, ya que ninguno podía faltar porque era obligatoria su asistencia.