Cobertura Qatar 2022

Personal de Jurisdicción Sanitaria 6 en Córdoba teme ante posible brote de COVID-19

Personal de Jurisdicción Sanitaria 6 en Córdoba teme ante posible brote de COVID-19

Debido a que un trabajador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba dio positivo al Covid-19, personal médico y administrativo teme existan más contagios dado a que algunos otros trabajadores no han ido a trabajar. 

El aumento en el número contagios entre el personal de salud, ha iniciado a preocupar al resto de los trabajadores, toda vez que, la gran mayoría se encuentra laborando sin acatar las medidas sanitarias como lo es el uso obligatorio del cubrebocas. 

Debido a que muchos empleados temen ser relegados por estar enfermos, se ha conocido que muchos se presentan a trabajar con previa medicación para que la sintomatología de fiebre, dolor de cabeza, diarrea y vómito, no sean visibles.

Dar darse a conocer la información por propios trabajadores de SESVER Córdoba, consideraron que se debe ser honesto ya que, de no hacerlo estarían siendo responsables de que más de sus compañeros e incluso los familiares de los mismos enfermen. 

"La gran mayoría de nuestros padres y abuelos ya fueron vacunados, pero eso no significa que estén libres de contagio, ojalá nuestros compañeros sean responsables y no nos expongan, ni expongan a los nuestros, porque sería una irresponsabilidad", dijeron. 

Afirmaron que lo correcto es que, se vayan a resguardar a sus hogares y también con ello, evitarán que se complique su cuadro de salud.

Por último, exhortaron a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nadia Rodríguez Fernández, a que verifique el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de la propia institución de salud que tanto demanda a los ciudadanos en general, como el uso obligatorio del cubrebocas en todo el personal, sana distancia, ya que las medidas se han visto sumamente relajadas luego de la vacunación.