El Gobierno de Poza Rica, a través de la comisión de Salud y el Consejo Municipal de Protección a los Animales, tiene en revisión denuncias por maltrato a perros, gatos y otras especies, algunas heredadas desde la pasada administración, indicó la regidora, Lesli Vaneza Ortiz Huerta.
La edil comisionada en Salud no precisó el número de denuncias, pero destacó que están al pendiente de que se puedan resolver y sobre todo aplicar la ley contra quienes resulten responsables.
Resaltó que se siguen realizando acciones de rescate de algunos animales que están en el abandono y que son reportados por la ciudadanía y resguardados en el centro de atención a la salud animal.
En apego a los acuerdos del reglamento de bienestar y protección a los animales, en Poza Rica se efectuó con una gran demanda por parte de la ciudadanía la primera campaña de esterilización canina y felina.
Esta jornada se efectuó en la colonia Vicente Herrera y se plantea realizar más jornadas en próximas semanas en otros puntos de la ciudad.
Estas acciones buscan combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle y evitar casos de rabia y otras enfermedades.