×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Persiste violencia contra mujeres en comunidades serranas marginadas“

Promotora de derechos indígenas señala que ha detectado más esta situación en Acultzingo, Soledad Atzompa y Atlahuilco

“Persiste violencia contra mujeres en comunidades serranas marginadas“
“Persiste violencia contra mujeres en comunidades serranas marginadas“

Mujeres de la región serrana de Zongolica continúan afrontando violencia psicológica y física por parte de sus parejas pero lo soportan de manera silenciosa, pues les cuesta pedir ayuda o decirlo, señaló Yolanda Hernández González, promotora de Derechos Indígenas y Afroamericanos del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Indicó que los municipios en donde más se ve esta situación son los de Acultzingo, Soledad Atzompa y Atlahuilco, que tienen poblaciones marginadas y es ahí donde ven más esta problemática.

Explicó que estas situaciones las detectan con los talleres sobre derechos humanos, violencia y equidad de género que llevan a mujeres y hombres de los 11 municipios que atienden, que van desde Tehuipango a Ixtaczoquitlán.

Mencionó que lamentablemente lo que ven es que las mujeres sufren mucho maltrato intrafamiliar con violencia psicológica y física.

“Sin embargo, la mayor parte se queda callada porque piensan que es su marido y tienen que aguantar, todavía tienen esa mentalidad. La mayor parte no denuncia”, remarcó.

Hernández González indicó que lo que hacen es seguir llevando talleres para que ellas puedan cambiar esa mentalidad, además de que se enfocan mucho en trabajar con los jóvenes, principalmente, pues con las personas mayores es más difícil.

Señaló que han llevado sus actividades a secundarias y bachilleratos y encuentran una respuesta favorable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail