Aunque las autoridades en el estado nieguen la problemática de la desaparición de mujeres, esta se encuentra ahí y los números no mienten, señaló la abogada Luz María Reyes Huerta, integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas.
"La solicitud de Alerta de Género por desaparición de mujeres data del 2019, el tortuguismo y la burocracia de este gobierno ha llevado a que no se declare esa alerta, pero incluso, el 2021, de acuerdo a las estadísticas, ese año en que más desaparición de mujeres hubo", remarcó.
La activista señaló que negar esta problemática no la cubre, pues basta con echar un visto a la misma Comisión de Búsqueda del estado para ver que la desaparición de mujeres sigue presente en la vida de las veracruzanas y no se hace nada para frenarla.
Consideró que es una estrategia del gobierno el negar las problemáticas que se viven en Veracruz y desacreditar a las colectivas, calificándolas de alborotadoras o contrarias a este gobierno, pero no se trata de que ellas estén en contra, sino que exigen a las actuales autoridades que cumplan con la obligación que les corresponde, que es dar seguridad a la población y a las veracruzanas.
"No es que estemos en contra, no es que querramos resaltar lo malo de este gobierno, simplemente nosotras como mujeres estamos reclamando lo que nos corresponde como ciudadanas, que es el poder salir a la calle sin ese temor de ser desaparecidas o que alguien me mate por el sólo hecho de ser mujer", apuntó.
Reyes Huerta expresó que si el gobierno no está actuando entonces algo está mal y eso se señala pero no es algo personal.