×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Permiten ampliación en el puerto de Tuxpan

Es la tercera ocasión en la historia del recinto de Tuxpan que se incrementa su extensión

Coatzacoalcos | 2023-01-11 | Osvaldo Antonio Sotelo
Permiten ampliación en el puerto de Tuxpan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Tuxpan podrá usar, aprovechar y explotar bienes del dominio federal para la construcción de obras marinas, terminales e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en este recinto.

La Secretaría de Marina público en el Diario de la Federación el tercer Addendum al título de Concesión del puerto de Tuxpan, donde se establece las medidas del espacio que será ampliado. 

El 28 de mayo de 1974 fue cuando el gobierno federal habilito el puerto de Tuxpan para tráfico de altura, mixto, de cabotaje y pesca.

Según el expediente, el 12 de abril de 2004 por un decreto presidencial se modificó la delimitación y determinación del recinto portuario correspondiente al Puerto de Tuxpan, en el Estado de Veracruz, quedando con un total de 6,138,731 hectáreas, integrada por 5,864,34 hectáreas de terrenos de dominio público de la Federación y 6, 8008, 67 hectáreas de agua de mar territorial.

Cuatro años más tarde, fue cuando se permitió una nueva ampliación al puerto tuxpeño de 2,682,854.116 metros cuadrados de zona federal marítima

Mediante el oficio ASIPONATUX-DG-505/2022, de 18 de marzo de 2022, el recinto portuario solicitó a la SEMAR la incorporación de una nueva área en su título de concesión, que comprende una superficie de tierra de 57.02 hectáreas y una superficie de agua de 412.52 hectáreas. 

Con esta modificación aprobada, el puerto de Tuxpan con una superficie total de agua y tierra de 3,136,977.069 de metros cuadrados.

El puerto de Tuxpan tendrá un plazo de 180 días para formular ante la autoridad competente, las modificaciones que en su caso requieran la habilitación y delimitación del recinto portuario, el Programa Maestro de Desarrollo Portuario y las Reglas de Operación.


Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México