Permanecen cerrados juzgados en Tuxpan; solo hay guardias

Al igual que en el resto del estado, los juzgados en Tuxpan también cerraron sus puertas a partir de este jueves 28 de enero y hasta el 2 de febrero, como parte de las instrucciones giradas para reducir la movilidad y cuidar de la salud de la población y del personal.

permanecen_cerrados_juzgados_en_tuxpan;_solo_hay_guardias

Fue el día miércoles cuando el Consejo de la Judicatura del Estado emitió la circular número 3 mediante la cual se acordó suspender labores en este período, aprovechando además el día inhábil del próximo lunes primero de febrero.



De esta manera, a partir de este jueves y hasta el miércoles de la próxima semana permanecerán cerrados los juzgados y las oficinas del Tribunal Superior de Justicia en el municipio.



No obstante, tanto en el juzgado cuarto en materia Familiar y penales llevan a cabo guardias para atender asuntos urgentes, sobre todo donde se ven involucrados temas con menores de edad, a los que les están dando prioridad. Esta nueva suspensión obedece a la alerta preventiva por el COVID-19.


Ante ello, también los juzgados han señalado que la población se mantenga atenta ante cualquier indicación, mientras que los litigantes en esta ciudad no están del todo conformes con esta decisión pues, acusan, ha venido atrasando la impartición de justicia en la ciudad.