Peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad llevaron a cabo una protesta ante la sucursal número 06 de Orizaba para denunciar el despido injustificado por parte de esta institución social, que ahora los deja en la calle sin darles además la liquidación que les corresponde por derecho.
Margarito Romero Sánchez, uno de los inconformes, recordó que hay un Contrato Colectivo de Trabajo que la empresa Nacional Monte de Piedad insiste en echar abajo y tras un reciente intento en que no logró su propósito, ahora la emprende contra los peritos valuadores.
Indicó que el pasado 13 de julio los peritos de todo el país fueron citados en cuatro sedes y ya ahí fueron presionados para firmar un nuevo contrato, mientras los mantenían incomunicados, sin poder usar siquiera el celular, con lo que se trató prácticamente de un secuestro.
"En ese contrato que pretendían que firmarán perdían todos sus derechos, lo cual es una injusticia, pues el Contrato Colectivo está debidamente legitimado", apuntó.
Mencionó que buscaron conformar un sindicato de peritos y no se los permitieron, lo cual también atenta contra sus derechos laborales.
Destacó que la institución les debe la quincena que va del primero de julio al 15 de julio, por lo que además están cometiendo violencia económica contra ellos.
Mencionó que cuentan con el apoyo del sindicato, por lo que con su respaldo están luchando por su reinstalación ante las autoridades labores.