×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pérdidas de 200 mil en Tuzamapan por suspensión de carnaval

Pérdidas de 200 mil en Tuzamapan por suspensión de carnaval
Archivo Imagen del Golfo

 

Pérdidas entre 150 mil a 200 mil pesos resentirá la economía de la congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec, por la suspensión del Carnaval 2020. 
 

El vicepresidente de la Junta de Mejoras y del Comité Organizador, Carlos Cortes Quiroz explicó que la medida procede ante la emergencia por la pandemia de coronavirus 2019. 

Con lo anterior, por segundo año consecutivo los pobladores de Tuzamapan no disfrutarían de la fiesta con más de 110 años de celebrarse, luego de aplazar las actividades debido a la violencia. 

La tarde del 16 de mayo de 2019, un comando disparó y mató a cinco personas dedicadas a la venta de limón en uno de los accesos de la congregación, a orillas de la carretera Xalapa-Huatusco. 

Por lo tanto, el comité organizador pospuso el carnaval como una expresión de duelo para las familias de Manuel Casas Jarvio, Manuel Lara Santamaría, Miguel López, Aldo Martínez Jiménez y Óscar Alberto Suárez Fernández. 

La fecha tentativa se sugirió para marzo de 2020, sin embargo, debido a la jornada nacional de "sana distancia", la fiesta de nuevo se pospuso, aunque ahora sin definir una fecha de sustitución. 

"Desgraciadamente nos han venido golpeando las tragedias: el año pasado tuvimos el deceso de varias personas y por respeto a la familia y la congregación se determinó cancelar" indicó el vicepresidente del comité de carnaval. 

Cortés Quiroz indicó que se prevé que en mayo puedan reiniciar las actividades por las fiestas, debido al daño a la economía para Tuzamapan, cuyas actividades dependen del campo, principalmente de la caña y los cítricos. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail