Cobertura Qatar 2022

Pérdida de memoria y movilidad, secuelas en pacientes de covid

Pérdida de memoria y movilidad, secuelas en pacientes de covid

Problemas similares al síndrome de Guillain-Barré y dificultad para recordar las cosas, son algunas secuelas que se han visto en personas que han padecido COVID-19, señaló Angélica Andrade Navarro, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

“Una de las secuelas del COVID tiene mucho que ver con el Guillain (Barré), no te sabría decir si es ese síndrome o no pero las personas que padecieron esa enfermedad tienen problemas para caminar, dificultad para mover las manos”, comentó.

Navarro Andrade señaló que muchas personas no se dan cuenta de que algunos problemas que comienzan a tener después de padecer coronavirus se debe a que son secuelas de la enfermedad, “que pueden ser diversos”; por ejemplo, están hablando y se les olvida el nombre de algo y les cuesta trabajo decirlo.

Mencionó que debido a esto han tenido un aumento en la atención de personas que presentan problemas para moverse por secuelas del SARS CoV-2.

Andrade Navarro agregó que sí hay pacientes diagnosticados con Guillain-Barré que acuden al CRIO para recibir alguna terapia por esa enfermedad, la cual no se sabe por qué llega a dar.

Consideró que es importante que si una persona presenta algún problema debe acudir al médico para que se conozca el motivo y así sepa qué tratamiento puede seguir, y si es necesario que reciba terapia puede acudir al CRIO para que comience su rehabilitación.