×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por mejores condiciones laborales, pepenadores lanzan SOS a AMLO

En el basurero 'Las Matas' trabajan más de 50 personas

Por mejores condiciones laborales, pepenadores lanzan SOS a AMLO
Por mejores condiciones laborales, pepenadores lanzan SOS a AMLO

Ante la crisis económica que padecen a causa de la falta de condiciones en el desarrollo de su trabajo, los pepenadores del basurero de Las Matas claman por ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encontrar mejores alternativas para la ejecución de sus labores.

"Necesitamos que el presidente de la República Mexicana se acuerde de nosotros, que nos den un apoyo, porque, aunque estemos en un basurero, nosotros también necesitamos" señala uno de los trabajadores.

Son 59 personas las que diariamente recorren las casi 30 hectáreas de terreno, sin importar las condiciones del clima cada día buscan entre la basura los artículos que consideren de valor para revenderlo y así obtener recursos para llevar el sustento a su mesa.

Exponen sus vidas

Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, forman parte de este grupo que pide por la intervención del Gobierno Federal, para crear mejores condiciones en la realización de las tareas, que por décadas han sobrevivido gracias a esta actividad.

En este trabajo diariamente exponen sus vidas pues debido a las condiciones en que opera este tiradero a cielo abierto, corren el riesgo de accidentes y de contraer alguna enfermedad a causa también de la falta de control en el desecho de residuos hospitalarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail