×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pepenadores de Poza Rica exigen reabrir relleno sanitario

Pepenadores de Poza Rica exigen reabrir relleno sanitario
Isabel Cortés Aldana.

Con un documento firmado por 114 vecinos de tres colonias, recicladores de materiales solicitaron al Ayuntamiento de Poza Rica la reapertura del relleno sanitario para recuperar sus fuentes de empleo.

La secretaria general del Sindicato de Pepenadores de Poza Rica, Isabel Cortés Aldana, declaró que la solicitud fue dirigida al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para que la empresa Promotora Ambiental (Pasa) retome las labores en el basurero, lo que generaba trabajo para 70 personas.

En el oficio, aseguró, 114 ciudadanos respaldaron su petición y reanuden el funcionamiento del relleno sanitario que desde el pasado 6 de enero fue cerrado por la concesionaria por labores de mantenimiento.

"Pedimos al ayuntamiento que Pasa regrese a hacer sus labores para nosotros entrar a trabajar. Somos 70 pepenadores pero esa cifra se duplica a más de 350 familias que están siendo afectadas que ahorita no hay para comer", expuso la representante de los recicladores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Isabel Cortés aseguró que a pesar de que quedaron desempleados hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado apoyo para enfrentar la crisis económica que les dejó el cierre del relleno sanitario.

Ante la falta de empleos, varios de los pepenadores han salido de la ciudad para buscar trabajo y mejores condiciones de vida en Monterrey o a otros estados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail