×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pepe Mancha busca saquear suelo de Tuxpan

Pepe Mancha busca saquear suelo de Tuxpan
José de Jesús Mancha Alarcón, exdirigente estatal del PAN y actual candidato a la alcaldía de Tuxpan.

El exdirigente estatal del PAN y actual candidato a la alcaldía de Tuxpan, José de Jesús Mancha Alarcón, busca extraer material pétreo de una comunidad de dicho municipio por un periodo de 10 años.

Para ello, presentó el manifiesto de impacto ambiental ante la Secretaría Estatal de Medio Ambiente para que le aprueben el proyecto de extracción de un banco de material pétreo en una fracción del predio rústico denominado Lote 238, ubicado en Asunción y Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan. En el expediente presume tener ya las autorizaciones del ayuntamiento, actualmente gobernado por su primo Antonio Aguilar Mancha.

El producto que se pretende comercializar es un material granuloso que deriva de una arcilla que se encuentra en los mantos gruesos y macizos a cielo abierto y que comúnmente se le denomina tepetate.

La explotación del banco de material se llevará a cabo por el método a cielo abierto, su extracción se basará principalmente en corte con excavadora y la carga al vehículo con el mismo equipo. Para estabilizar los taludes, se deberá ir atacando en los cortes que se vayan realizando, simultáneamente se podrá ir plantando pasto de la región y/o en su caso, hierba en la pared del suelo expuesto, lo anterior, se deberá ir llevando como máximo a los tres metros de corte del banco para poder realizarlo, para cuando se lleve un corte de más de 5 metros la parte superior ya contará con pasto enraizado que permita estabilizar los cortes. La altura de los cortes se está considerando de hasta 8 metros, y se considera que el corte tendrá un talud de 3/4 x 1, esto es tres cuartos de metro horizontal por uno vertical.

De acuerdo con el cálculo de volúmenes de material pétreo será de 205,370.02 m3 aprovechables de la etapa 1; la extracción diaria promedio pudiera ser de 74 metros cúbicos por día, pero esto estará en razón de la demanda que se tenga en la zona de material pétreo. Se está considerando un plazo de extracción de material de 10 años.

Para lo anterior, se requerirá de maquinaria y equipo de apoyo, además del almacenamiento de los materiales pétreos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail