Pensión de Bienestar para adultos mayores, con meta de 820 mil ciudadanos en Veracruz

La subsecretaria de Bienestar de México, Ariadna Montiel Reyes, indicó que la meta por cumplir para Veracruz en el programa Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es que haya 820 mil ciudadanos pensionados, a los que se dispersará anualmente 19 mil millones de pesos tan sólo en este programa.

pension_de_bienestar_para_adultos_mayores,_con_meta_de_820_mil_ciudadanos_en_veracruz

Destacó que los beneficiarios pueden estar tranquilos, pues gracias a una enmienda a la Constitución, la pensión es un derecho y nadie se los va a poder quitar ni tampoco les puede llegar a decir que si no votan por alguien les quitarán el programa.



"Eso ya no va a pasar, ese es un derecho que ustedes se han ganado. Nosotros llegamos a transformar la administración pública, llegamos a transformar la manera en la que se hacían las cosas y por eso se los digo: nadie tendrá el derecho a quitarles su pensión, porque ustedes se lo han ganado con su trabajo y con su esfuerzo. No es una concesión graciosa del gobierno, hoy es una obligación del Estado que el señor presidente propuso para que cuando se vaya, se va a ir tranquilo de que ustedes tendrán su pensión siempre, de aquí al final de sus vidas", apuntó.

La subsecretaria de Bienestar resaltó que de los impuestos el Estado obtiene los recursos y antes había dinero, pero no se destinaba al pueblo.

Resaltó que actualmente esto se ha logrado trabajando con austeridad los funcionarios, sin incrementar impuestos, ni aumentar la gasolina ni aumentar la deuda.



Agregó que a través de la tarjeta que les entregaron recibirán cada bimestre su apoyo, el cual aumentó el año pasado 15 por ciento y en este año otro 20 por ciento, e incrementará otro 20 por ciento el próximo año y para el 2024 estarán recibiendo 6 mil pesos.

Mencionó que para hacer llegar ese recurso a la gente se están construyendo sucursales del Banco del Bienestar y Veracruz será de los que más tengan en todo el país con arriba de 200 para que la gente pueda sacar su pensión sin que le cobren comisión.


Les detalló que en este mes recibirán dos depósitos, uno correspondiente al año pasado por 3 mil 100 pesos como retroactivo, y otro por el bimestre enero-febrero, para un total de 6 mil 950 pesos para que se tomen, lo bailen, compren sus medicinas o hagan lo que quiera que los haga felices.

La funcionaria federal terminó su intervención con un espaldarazo al gobernador, a quien dijo conoce de hace años y siempre ha sido un hombre de izquierda honesto, valiente y congruente.