Cobertura Qatar 2022

Pendiente, aplicación de segundas y primeras dosis contra covid en Orizaba

El proceso de inmunización contra el COVID-19 entre la población sigue avanzando y a la fecha se tiene pendiente la aplicación de las segundas dosis en grupos de 40 a 49 años 30 a 39 años, así como la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años en varios municipios, indicó Rogelio Arturo Rodríguez García, director de Programas Federales para el Desarrollo en la región de Orizaba.

Recordó que hay municipios en donde los jóvenes de 18 a 29 años están a la espera de la vacuna, como Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, aunque hay otros de la zona serrana en donde ya se avanzó con esta parte, como La Perla, Calcahualco, Alpatláhuac.

Pendiente, aplicación de segundas y primeras dosis contra covid en Orizaba

“Estamos a la espera de que se nos calendaricen las fechas de aplicación de las vacunas, esto depende de la llegada de las dosis de que la decisión del Comité Estatal de Salud, que es el que determina qué municipios se van a activar, pero estamos al pendiente de ello”, indicó.

Rodríguez García comentó que recientemente estuvieron trabajando en apoyo de la Sedena aplicando vacunas en algunos municipios y en espera de que otros municipios se activen.

Reconoció que entre algunas personas hay inquietud porque sienten que ha pasado mucho tiempo desde que les aplicaron la primera dosis, pero todo se lleva con orden y las siguientes fechas se programan conforme a los tiempos.

Recordó que dependiendo de la marca de la vacuna algunas tienen un periodo más amplio para completar la dosis, por ejemplo Astra Zeneca, que tiene casi tres meses de margen, pero la gente no se debe preocupar, pues las segundas dosis del reactivo se programarán en tiempo.