×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC se mantiene alerta ante crecimiento de afluentes en Las Choapas

PC se mantiene alerta ante crecimiento de afluentes en Las Choapas

Las autoridades de Protección Civil permanecieron en alerta durante este lunes, debido que las lluvias de las últimas horas, incrementaron el nivel de los ríos, que de continuar las precipitaciones,  podrían desbordarse y afectar la zona rural y urbana.

El director de la unidad de prevención y  rescate, Francisco Castillo Reyes, informó que los fenómenos atmosféricos que se mantuvieron desde el pasado domingo, provocaron que el río Tancochapa alcanzara los 4 metros, mientras que el Uxpanapa superó los 6 metros.

Según las estimaciones de las propias autoridades, establecen que de continuar las precipitaciones superes a los 80 milímetros, se podría llegar en cuestión de horas a la escala critica y afectar a centenares de familias.

La más reciente de las afectaciones provocada por un Norte, fue la ocurrida en enero de 2018, donde decenas de cultivos de maíz y frijol quedaron bajo el agua, al igual que decenas de casas.

Varias cuadrillas de ésta misma dependencia, se dirigió a la zona rural, la cual es una de las más extensas del estado, para conocer las condiciones de las familias y el nivel de los cuerpos de agua.

Castillo Reyes, informó que todo el personal se mantiene en ‘alerta permanente’, para que en caso de una contingencia mayor, pueda desplazarse el personal, así como establecer los puentes para al traslado de ayuda y vivieres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail