Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC reportó control del 60% en incendio de Maltrata

PC reportó control del 60% en incendio de Maltrata


La Secretaría de Protección Civil del estado (PC) reportó que para la tarde de este sábado se logró un control del 60 por ciento del incendio en Maltrata, mientras que un 45 por ciento de liquidación del siniestro.


No se cuenta con un estimado de superficie afectada al momento.


El incendio inició desde el pasado 9 de abril en el predio Col. San Francisco, paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata.


Mediante comunicado oficial la dependencia informó que las fuerzas de tarea realizan labores de combate y control con brechas cortafuegos y patrullajes de la línea de control, asegurando y vigilando los flancos del incendio.


Se incorporó a las labores un helicóptero de Gobierno del Estado para la realización de ataques aéreos, realizando 6 descargas por un total de 4200 litros, suspendiendo los ataques a las 13:30 horas de este sábado por las condiciones meteorológicas.


El incendio es atendido por 60 elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Medio Ambiente del estado, PC estatal y municipal, Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado, voluntarios, y la Brigada Zacatonal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail