Cobertura Qatar 2022

PC exhorta a choapenses para cuidarse en las festividades navideñas

PC pide no ´excederse´ y reducir cualquier tipo de riesgo en casa

PC exhorta a choapenses para cuidarse en las festividades navideñas

El director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, recomendó a los choapenses a no "excederse" durante las festividades navideñas, para que no sean parte de las estadísticas de accidentes.

Invitaron a "disfrutar las fiestas decembrinas de manera responsable, evita realizar disparos con arma de fuego al aire, el alcohol y el volante no se llevan, utiliza tu casco al manejar tu motocicleta, no manejes a exceso de velocidad, vigila a los menores cuando quemen cohetes, todos los juegos pirotécnicos son peligrosos".

Es importante que los padres de familia sepan que los cohetes no son juegos que puedan ser utilizado por los niños de seis u ocho años quienes incluso podrían perder una extremidad por muy pequeña cantidad de pólvora que parezca que tenga los juegos pirotécnicos.

Para evitar los incendios, las luces navideñas deben apagarse cuando salgan de la casa o duerman, debido que un corto circuito puede ser la diferencia de una navidad feliz o de tristeza por perder su patrimonio.

Por último, Castillo Reyes, destacó que la prevención es muy importante, por lo que las familias deben de estar atentos y aplicar cualquier tipo de acción para tratar de reducir los riesgos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar