Cobertura Qatar 2022

PC de La Perla, pendiente ante posibles derrumbes por intensas lluvias

PC de La Perla, pendiente ante posibles derrumbes por intensas lluvias

Aunque por la pandemia no pueden sostener reuniones con agentes municipales y jueces, la Dirección de Protección Civil de La Perla se encuentra al pendiente de las situaciones que les informan éstos en las 42 comunidades, sobre todo por la posibilidad de deslaves ante las intensas lluvias que se han registrado en esta temporada, indicó el titular de esta área, Jorge Martínez García.

“Estos representantes se puede decir que son una extensión de nosotros como  ayuntamiento, entonces ellos nos reportan cualquier situación y eso es mucha ayuda, pues son 42 localidades de las que se está al pendiente”, señaló.

Recordó que este municipio tiene una región montañosa importante y cuando las lluvias son constantes se tiene el riesgo de un derrumbe.

Agregó que en esos casos acuden de inmediato a supervisar el lugar, ya que el desprendimiento puede ser local, pero se debe revisar alrededor para ver si no hay agrietamientos, pues de ser así hay posibilidad de un derrumbe de un área más grande.

Agregó que en este año se han registrado algunos deslaves, uno de ellos dejó el fallecimiento de un taxista que iba en tránsito hacia la zona alta, aunque también por arriba de los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar se han tenido granizadas y heladas, pero no se han tenido afectaciones en las localidades.

Señaló que la temporada de lluvias y ciclones tropicales aún no termina, pero apenas concluye viene la invernal, y representa realizar también monitoreos en las comunidades para alertarlas de los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil por frentes fríos.