Pastores evangélicos mantienen acciones de oración en espacios públicos para pedir por la paz en Poza Rica y la región, además de que realizarán un diagnóstico sobre las diferentes necesidades que existen en la zona.
Desde finales del 2023 y en estas primeras semanas del 2024 la alianza de pastores ha sido observada orando en las entradas y accesos de Poza Rica en lo que califican como un movimiento espiritual.
El presidente de este grupo de cristianos, Antolín Castro, destacó que estas acciones forman parte de lo que hacen como iglesia en búsqueda de la paz.
Como parte de su acción social, la asociación de alianza de pastores en Poza Rica realizará la donación de un ejemplar de la biblia en sistema braille para que las personas con discapacidad visual puedan acercarse a la oración.
Están por definir la fecha en la que se realizará la entrega de la biblia que será donada a través de la sociedad bíblica de México
Por su parte, el pastor Raúl Morán Betanzos indicó que durante este lunes sostuvieron una reunión privada con el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, a quien explicaron el trabajo social que realizan en beneficio de la región.
“Vamos a hacer un diagnóstico alrededor de nuestras ciudades de cuáles son las carencias, no en nuestras iglesias, sino en lo exterior, ver si hay falta de alumbrado, si hay alguna situación de calle de personas, si hay necesidad en alguna escuela por alguna alta incidencia delictiva o de vicio y poder aportar, colaborar con pláticas, capacitación”, sostuvo.