×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entre quejas y reclamos, PASA dejará de recolectar la basura en Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica se hará cargo del servicio de limpia pública

Mientras en los últimos días han incrementado las quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura, el contrato con la empresa PASA finalizará en el próximo mes de junio y el servicio será municipalizado, informó el regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos.

Mencionó que se recibieron varias quejas de diferentes sectores por el incumplimiento o retrasos en la recolección en últimas semanas, aunque PASA informó que desde hace 48 horas el servicio quedó restablecido en un 80 por ciento.

Esta situación se da a un mes de que concluya el contrato-concesión que la empresa tiene desde el 2008 en Poza Rica, con cobros mensuales por más de cuatro millones de pesos.

El edil precisó que el 21 de junio finaliza oficialmente el contrato y la empresa ya no prestará el servicio al municipio, por lo que el ayuntamiento tendrá el control de la recolección y disposición final de la basura y que actualmente se realiza en un tiradero en Tihuatlán.

Entre quejas y reclamos, PASA dejará de recolectar la basura en Poza Rica

Cabe recordar que el relleno sanitario que operó PASA fue clausurado en el 2020.

Actualmente se está definiendo en el proyecto de municipalización el tema de contratación de personal, aunque se buscará apoyo de los empleados sindicalizados, además de las unidades de recolección que se van a requerir para la recolección.

Subrayó que este cambio no afectará a la ciudadanía y el ayuntamiento hará el trabajo necesario para mejorar el servicio que ha brindado PASA.

Será en próximas semanas cuando se presente a cabildo el proyecto de municipalización de limpia pública para su análisis y aprobación, que dejaría sin posibilidad de continuar brindando el servicio a la empresa que desde el 2008 obtuvo la concesión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail