Las gestiones iniciadas por Victoria Rasgado Pérez (+), a las cuales dio continuidad Apolinar Lara de Jesús, finalmente dieron frutos, ya que lograron la donación al ayuntamiento del campo de béisbol 18 de Marzo de Villa Cuichapa por parte del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Desde el inicio de la administración Rasgado Pérez manifestó interés por rescatar este importante lugar deportivo el cual suma a menos 30 años en el abandono, las instalaciones se encuentran destruidas, las gradas metálicas, además de corroídas por el óxido, han sido blanco de los chatarreros, ya que poco a poco y aprovechando la nula vigilancia en el lugar, se han robado muchos tramos de tubería.
Los dugouts se han convertido en baños públicos, albergues para indigentes y hasta hoteles para algunas parejas, lo que en su interior se encontraba fue destruido, así mismo los baños. Las mayas metálicas debido al paso del tiempo fueron destruidas, además de un tramo de barda perimetral colapsó.
El interés dio el resultado esperado por lo que el alcalde Apolinar Lara acompañado de la regidora única Rosenda Mundo Acosta, recibieron del delegado de INSUS, Manuel Arco Romero, la documentación del trámite para las escrituras que darán certeza jurídica al lote.
El alcalde dijo que las gestiones mediante el Programa de Mejoramiento Urbano en la vertiente regulación y certeza jurídica de lotes con servicio público, representa un logro importante para la administración con la colaboración de las áreas como Desarrollo Urbano, Protección Civil y Jurídico
En total se solicitó la regulación de 13 lotes con servicio público, la clínica Victoria Rasgado Pérez, la biblioteca de la colonia Obrera, una cancha de basquetbol en la colonia Ejidal, la caseta de la colonia Comercial, el mercado municipal Benito Juárez, el parque, la agencia municipal, el panteón de Villa Cuichapa, el salón de usos múltiples entre otros.
Indicó que primero, es necesario regular los espacios para poder realizar inversiones en su mejoramiento, a partir de ahora será responsabilidad del ayuntamiento dignificar los servicios que cuenten con certeza jurídica.
Hay que recordar en el caso del campo de béisbol albergó grandes encuentros de equipos como Azules de Coatzacoalcos, Diablos Rojos del México, Tigres del México, Cafeteros de Córdova o Plataneros de Tabasco, entre otros, que se midieron contra equipos locales.