×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Partidos políticos reciclan candidatos para 2024, acusa militante del PT

Señaló que muchos de los actuales candidatos no hicieron nada cuando estuvieron en un cargo de elección popular

Partidos políticos reciclan candidatos para 2024, acusa militante del PT

Ante la falta de formación de cuadros, los partidos políticos han optado por "reciclar" candidatos, tanto los de oposición como la 4T, sin considerar que esto desalienta a la gente al ver siempre a los mismos, señaló Jorge González Rojas, militante histórico del Partido del Trabajo (PT).

Indicó que, en general, hubo desinterés de los organismos políticos para formar cuadros, pero no se hizo nada y entonces cayeron en la tentación de mandar a la gente que ya está.

"Ya vimos la lista de candidatos a senadores por la oposición, son los mismos y también la 4T está haciendo lo mismo. Muchos ya se apuntaron, diputados y senadores y, en ese sentido, algunos a lo mejor han hecho un papel relevante en sus funciones, pero otros no", expuso.

González Rojas indicó que si se revisa la actividad legislativa, se observa que muchos no hicieron nada, solo fueron a levantar "el dedo" de acuerdo con lo que les dijera su jefe en turno.

Consideró que lo partidos políticos tienen que hacer esfuerzos por presentar cuadros, propuestas y candidaturas de la sociedad, porque fuera de ellos sí hay hombres y mujeres preparados, comprometidos por el país.

Expresó que volver a mandar a la gente que ya estuvo genera desaliento en los votantes, porque a pesar de que ya tuvieron un cargo, la gente ni siquiera los conoce, o los conoce por andar en pleitos, haber estado en problemas, no por su trabajo.

"En ese sentido, hay que tomar la palabra a lo que dice (Gerardo Fernández) Noroña, de que solo el pueblo puede salvar al pueblo, pero el pueblo organizado puede salvar a la nación", apuntó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail