×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Partidos buscan lucrar con paro de mujeres, advierten en Veracruz

Partidos buscan lucrar con paro de mujeres, advierten en Veracruz


El movimiento nacional para visibilizar la situación de las mujeres ha sido tomado por partidos como bandera política cuando en la práctica se ha visto que el tema no les interesa, señaló María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli

Recordó que esta movilización tiene como objetivo visibilizar la situación de violencia grave que sufre la mujer; sin embargo, representantes de partidos ahora señalan apoyarlas, cuando en su momento, como gobierno, nunca hicieron nada por este sector. 

Apuntó directamente al PAN, partido del que dijo es conservador y ya estuvo en el gobierno sin que hiciera nada para aminorar esa problemática, lo que ha generado que hoy en día persistan los feminicidios, la violencia familiar y la falta de acceso a justicia. 

Lamentó que esta decisión de mujeres que se declararon hartas de vivir violencia, acoso y demás, ahora sea tomada como discurso político, pues no es nuevo y hasta ahora el problema sigue creciendo. 

Consideró que esto solo evidencia el oportunismo de algunos con miras a obtener raja política de esta situación. 

Indicó que ese afán de poder solo los deja en evidencia ante la sociedad, pues esos partidos se oponen por ejemplo a la despenalización del aborto, que es otra forma de violencia a la mujer, lo cual es una contradicción. 

Estableció que si en su momento se hubiera visto un compromiso con los derechos de las mujeres, hoy no se viviría esta realidad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail