Travis Filobello, candidato a diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México, compartió un posicionamiento que exhibe el compromiso de la coalición Sigamos Haciendo Historia en materia de derechos LGBT.
Dicho posicionamiento consistió en una agenda legislativa, la cual es producto del trabajo de líderes de diversos colectivos LGBT en Veracruz. Entre sus puntos se encuentran, en materia de salud, ampliar dichos servicios sin discriminación a personas en transición de género.
Habló también de combatir el déficit en la incorporación laboral a personas LGBT, implementando capacitaciones en las empresas.
En materia cultural, se llevará a cabo apropiación de espacios con banderas de forma respetuosa, con el fin de incorporar un mensaje prudente de las personas LGBT en el estado.
Filobello mencionó también la realización de una campaña de sensibilización en el tema para emitir a las juventudes e infancias un mensaje de no discriminación por orientación o identidad de género.
En materia electoral, pese a los esfuerzos ya hechos para tener representación LGBT en los partidos, “es necesario no sólo dejarlo como un lineamiento, sino que se retome esta agenda electoral”.
Se implementarán campañas de información y respeto a los derechos de las personas LGBT con apoyo de elementos policiales en materia de seguridad.
Habló también del compromiso de su coalición a potenciar el acceso a la justicia sin distinción alguna, pero especialmente a los crímenes en contra de las personas LGBT.
Filobello afirmó contar con el compromiso de las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, para el cumplimiento de esta agenda legislativa.