Militantes del PAN en Orizaba se sumarán a la marcha en defensa del INE convocada en esta ciudad, anunció el presidente del Comité Directivo Municipal del partido, José Martín Arroyo Rosas.
“La estructura de Orizaba no viajará a la Ciudad de México para participar en la marcha en la defensa del INE, nos quedaremos aquí en Orizaba junto con las otras estructuras distritales y vamos a participar en este reclamo que hace la ciudadanía”, indicó.
El dirigente panista destacó que “el pueblo bueno y sabio” quiere un Instituto Nacional Electoral Libre, quiere un juez justo, sin la intervención ni la intromisión del presidente.
Aclaró que la participación en esta actividad la harán como ciudadanos sin siglas, con el propósito de defender al organismo electoral y en contra de iniciativas que atenten contra la vida democrática del país.
Recordó que la convocatoria la hacen ciudadanos, por lo que desconocen cuál sería el recorrido, aunque de manera personal le gustaría que se concluyera ante la oficina de enlace de la diputada Corina Villegas Guarneros para que recuerde que ella se debe a los ciudadanos, no a la instrucción de ningún liderazgo de su partido.
Destacó que los diputados hoy tienen que entregarle cuentas al pueblo, no al presidente ni a ningún funcionario de su partido y en ese tenor se esperaría que su actividad legislativa fuera atendiendo al reclamo ciudadano.
De acuerdo con los mensajes que circulan en redes, la marcha en Orizaba está convocada para las 10:30 horas en la alameda, del lado de la avenida Colón.
Cabe recordar que durante la visita que hizo a la zona el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, también indicó que la militancia, sin siglas de por medio, participaría en esa actividad que se está convocando en diferentes ciudades del país.