Cobertura Qatar 2022

Participa Mendoza en jornada de esterilización canina masiva en América Latina

Participa Mendoza en jornada de esterilización canina masiva en América Latina
Participa Mendoza en jornada de esterilización canina masiva en América Latina

Como parte de la jornada de esterilización canina y felina que se llevará a cabo en todos los países de América Latina el próximo 4 de octubre, Entorno Animal A.C. y el Ayuntamiento de Mendoza realizarán esta actividad en el campo Esfuerzo Obrero, para lo cual se invita a los interesados en apartar su lugar con 50 pesos en la coordinación de Salud del municipio.

Jane Freedman, coordinadora de Entorno Animal, mencionó que esta iniciativa partió de un médico nicaragüense que hace tres semanas propuso llevar a cabo esta acción coordinada en América Latina, la cual fue acogida con entusiasmo por animalistas.

“Poco a poco eso se ha ido desarrollando para que en todos los países de AL se realicen jornadas de esterilización y más que uno por aquí y otro por allá serán miles de jornadas las que se realicen”, indicó.

Recordó que en la zona la asociación viene trabajando de la mano de los municipios desde 2009 con campañas masivas de 100 o 50 animales, y este martes 4 de octubre lo harán en colaboración con el ayuntamiento en el campo Esfuerzo Obrero, que es una zona en donde hay muchos perros en la calle.

Comentó que en las colonias Liberación, Obrera y atrás del mercado se ha detectado muchos perros que viven en las calles y no están esterilizados.

Invitó a la población de todos los municipios de la zona a que acudan a apartar su lugar con 50 pesos y lleven a sus mascotas, o incluso al perrito o gato que están en la colonia y no están esterilizados.

Señaló que para intervenir a los felinos y canes habrá no sólo veterinarios de la zona sino también de la Universidad Veracruzana y de Boca del Río.

“Nos da mucho gusto ver que esta idea ha prendido fuego y los esperamos a todos el martes 4 de octubre en el Campo Esfuerzo Obrero, pero antes deben apartar su lugar en la coordinación de Salud del ayuntamiento”, puntualizó.