Cobertura Qatar 2022

Parquímetros ‘ahuyentan’ clientela de mercados en Poza Rica, acusan

Parquímetros ‘ahuyentan’ clientela de mercados en Poza Rica, acusan

La instalación de nuevos parquímetros en el centro de la ciudad mantiene inconformes y en la incertidumbre a comerciantes del mercado Poza Rica, ya que aseguran les “ahuyentará a sus clientes” y les causará conflicto con los automovilistas. 

De acuerdo con personal de Tránsito y Vialidad Municipal, solo se trata de una reubicación de estos aparatos para “reponer” espacios que pertenece a la concesionaria Sistemas de Monitoreo Vial, y que desde hace más de año son utilizados como sitio de taxis.

La colocación de algunos postes y delimitaciones con pintura sobre las banquetas de la calle 14 de Diciembre generó molestia entre los locatarios, quienes reprocharon que el gobierno que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a no instalar parquímetros.

Al solicitar información, el área de Tránsito aseguró que se trata de un proyecto de reordenamiento vial en la zona Centro, rechazando que sean más parquímetros; sin embargo, aclaró que son 12 dispositivos los que se reubicarán en algunos tramos de la avenida Heriberto Kehoe Vicent.

Mientras que en la calle 14 de Diciembre, al colindar con el centro de abasto, sólo delimitaron los cajones para que los conductores se estacionen correctamente; además que planean regular el uso de ese espacio público para evitar que los vendedores lo utilicen.

Los aparatos de SM Vial serán reubicados desde las áreas que actualmente son utilizadas como sitios de taxis, los cuales fueron reubicados ante la contingencia sanitaria.