×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Para promocionar artesanías de mujeres, organizan evento ‘Corazón de la Montaña’

Para promocionar artesanías de mujeres, organizan evento ‘Corazón de la Montaña’
Archivo Imagen del Golfo.

Con el fin de promocionar las artesanías hechas por mujeres de Tlaquilpa y Atlahuilco, así como dar a conocer el proceso con el que elaboran sus mercancías, este domingo se expondrán prendas de lana y alfarería en el inmueble ubicado en el número 120 de la Poniente 3.

Las organizadoras de la exhibición explicaron que la intención es que puedan vender sus productos, pues durante el tiempo de la pandemia no han podido hacerlo como normalmente ocurría.

Señalaron que el evento se denomina “Corazón de la Montaña” y los ciudadanos podrán ingresar desde las 11 horas hasta las 17 horas que permanecerán las mujeres mostrando sus productos.

Aunado a ello, indicaron, se presentará el documental Tlaltik, lo cual significa “el color de la tierra”, y ahí podrán ver cómo las artesanas de Tlaquilpa elaboran sus ponchos, gorros y otras prendas de lana, que además pintan ellas mismas de manera artesanal y que estarán ofreciendo este domingo.

También, abundaron, podrán ver el proceso que siguen las alfareras de Atlahuilco que a base de barro cocido y leña crean diversas piezas.  

Indicaron que es todo un proceso arduo y creativo el que llevan a cabo estas mujeres y el cual lamentablemente no sólo no se conoce, sino que tampoco se les reconoce.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail