Con el objetivo de difundir la belleza de las orquídeas mexicanas y a la vez fomentar su preservación, la tarde de este sábado se inauguró la Feria Nacional de la Orquídea (Fenori), evento que tendrá una duración de 10 días y en el cual se exhiben 50 mil plantas.
El alcalde Igor Rojí López, acompañado por los integrantes del Cabildo, así como el director general de la Fenori, Óscar Espino Contreras, y como invitados especiales el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Busto y el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Óscar Ramón Castro Pérez fueron quienes cortaron el listón inaugural de esta exposición que se ofrece en el Poliforum Cultural Mier y Pesado.
“Para nosotros es muy importante este evento porque es el más grande en México y en el mejor Pueblo Mágico de México, pero además los orizabeños deben sentirse muy orgullosos por ese jardín botánico con el que cuentan ahora y con su estupendo orquideario, que son ejemplos nacionales de conservación y constituyen el orquideario más grande y rico de todo el sureste del paìs”, destacó Espino Contreras.
Resaltó que esas acciones locales ayudar a la conservación de la flora, y tan sólo en México se cuenta con alrededor de mil 200 especies de orquídea, mientras que en Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en número de éstas.
Indicó que lamentablemente, de las aproximadamente mil 200 especies, el 70 por ciento se encuentra en alguna categoría de riesgo, por lo que se debe contribuir a conservar esa riqueza.
El ingreso a la Fenori tiene un costo de 20 pesos y los asistentes podrán observar la variedad de orquídeas y plantas que hay en exhibición, en donde también habrá presentaciones, conferencias y talleres, y con su mismo pase de entrada, los asistentes recibirán una visita al orquideario en dos horarios, 13 y 15 horas.
Cabe destacar que para ingresar se debe mostrar el certificado de vacunación contra el COVID-19.