Cobertura Qatar 2022

Para autoridades, salud no es prioridad en la sierra de Misantla, señalan

Casimiro Morales Benavides, delegado regional del Movimiento Nacional Indígena, dio a conocer que se tiene una grave preocupación de que gobiernos van y vienen, sin buscar apoyos sustentables, en materia de salud, un derecho constitucional que debe de aterrizar en la sierra misanteca.

Para autoridades, salud no es prioridad en la sierra de Misantla, señalan

Morales Benavides señaló que al ser comunidades apartadas de la cabecera municipal, se ha tenido en el olvido, más aún para la jurisdicción sanitaria número IV con sede en la ciudad de Martínez de la Torre o de Xalapa, “persiste el riesgo a perder una vida en la zona, por eso se han estado buscando alternativas para que al menos en la congregación de Villa Nueva pueda existir un médico que atienda la salud de los habitantes”.

El delegado regional del Movimiento Nacional Indígena enfatizó que esto da tristeza, “una tristeza, lástima e impotencia, ver cómo en comunidades que están alejadas de la cabecera municipal no se cuente con un médico, al menos una vez a la semana. Una de ellas, que está colindando con el municipio de Landero y Coss y Miahuatlán, es Nájera, que también padece esta situación”.

Agregó que al menos en la localidad de Villa Nueva, existe una clínica de salud pero no hay quien la atienda, y esto sería de mucha ayuda.


Otros lectores también leyeron...

“Es difícil para las familias porque carecen de recursos económicos, pero nuestra asociación es la que apoya a la gente humilde, de nuestra parte los apoyaremos”.