El panteón del ejido ‘Piedras Negras’ representa un verdadero peligro para las personas que acuden a visitar a sus familiares fallecidos, debido a la crecida maleza y a los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
A pesar que este es uno de los cementerios más costosos porque una bóveda puede venderse hasta en 20 mil pesos por parte de la comisaria ejidal, sin embargo, no es capaz de realizar trabajos de limpieza.
La crecida maleza en los pasillos es guarida de serpientes, quienes han espantado a las personas de la tercera edad, debido que han estado a punto de ser mordidas.
La mala administración del camposanto, ha permitido que en distintos lugares se generen un foco de infección, debido que la basura son vertidos en cualquier lugar, incluso son encontrados sobre las mismas tumbas.
Los inconformes, incluso pidieron a las autoridades municipales, analizar una posible sanción en contra de los administradores del cementerio, toda vez que se están generando severos problemas de salud pública.
Al respecto, refirieron que hay decenas de floreros llenas de agua e incluso algunas bóvedas que contiene decenas de litros, capaz de reproducir a centenares de larvas del mosco Aedes Aegyti.
A pesar que el sector salud realiza fumigaciones, descacharrización y el abate de agua, parece no importarle a la comisaria ejidal, ya que no realizan ningún control larvario.
Algunos ornamentos de los sepulcros se encuentran destruidos, desconociéndose quien o quienes realizaron la destrucción de estas, lo que representa pérdidas económicas para el familiar.