×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Panorama desolador para trabajadores de playas en Tuxpan

Panorama desolador para trabajadores de playas en Tuxpan
Panorama desolador para trabajadores de playas en Tuxpan

Tras el cierre de las playas tuxpeñas y la cancelación de varios eventos, el panorama resulta desolador para los prestadores de servicios turísticos de esta zona, pues prevén que la situación económica de este sector vaya a la baja radicalmente. 

 
 

Algunos comerciantes del lugar, mencionan que es urgente que se aplique una alternativa por las autoridades, ya que las restricciones a las playas por más de un mes dejarían cierre de negocios, despido de trabajadores y crisis económica en varias familias. 

 
 

De acuerdo a lo señalado por Antonio Ruiz, presidente de la agrupación de palaperos y restauranteros de la zona de playas, urgen tomar otras medidas, en las que el sector turístico no se vea afectado pues tras varios días habrá un colapso en la economía de los mismos. 

 
 

Acotó que, pretenden ser escuchados y que las playas no sean cerradas en su totalidad, ya que varias familias dependen del turismo que hoy está viéndose afectado. 

 
 

Cabe recalcar que en la zona de playas se determinó aplicar los filtros de acceso, esto para evitar la aglomeración de personas en la zona turística y evitar una posible propagación del coronavirus COVID-19

 
 

Dichas medidas comenzaron este miércoles 18 de marzo a las 09:00 hrs, en el acceso principal a Barra Norte, aplicando criterios como el acceso a aquellos que tengan su vivienda y/o negocio, portando su correspondiente documento que compruebe su domicilio o establecimiento, y se invitará a los automóviles con placas foráneas, así como turistas a que sigan las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades competentes.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail