Cobertura Qatar 2022

Panistas de Orizaba ‘olvidan’ equidad; eligen a regidor como precandidato

Panistas de Orizaba ‘olvidan’ equidad; eligen a regidor como precandidato

A más tardar el 7 de marzo se definirá por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN la candidatura a la diputación local por el Distrito XX, toda vez que aunque se había anunciado que sería una mujer quien iría a buscar la curul en elección interna la militancia se decantó por el regidor Emmanuel Gómez García.

Como se recordará, a poco menos de un día para la consulta interna se determinó que la candidatura iría por equidad de género para una mujer, correspondiendo así a Rubí Márquez Alonso, que fue quien se registró en tiempo y forma.

Pese a conocer esa determinación la militancia panista acudió a los módulos y expresó su intención a favor del actual regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba por lo que el resultado favoreció al edil.

“Cuando fue la convocatoria interna nos registramos. El género era para hombre, en el momento en que nos ratifican como precandidatos el género era hombre, por lo que así se imprimieron las boletas para llevar a cabo el proceso interno”, justificó Gómez García.

Sin embargo, mencionó, sorpresivamente unas horas antes de la contienda se cambió el género y así continuó el proceso, pero a pesar de ello “la militancia votó y ganamos”, por lo que ahora el CEN tiene que analizar si respalda a quien tendría la simpatía de los militantes. 

Gómez García recordó que siempre ha sido panista, “un hombre institucional, de partido”, y en dos ocasiones ha sido regidor por el PAN, por lo que la decisión que tome el partido la habrá de respetar.