La educación en línea que se llevó a cabo durante la pandemia provocó que los jóvenes no desarrollaran algunas capacidades al no tener la práctica de actividades, por lo que muchos han optado por buscar dónde capacitarse,
"Los temas de enseñanza no se pudieron llevar a cabo de manera práctica, todo se quedó en teórica; nuestros entrenamientos nos hacen saber que no completaron esa parte”, indicó Guillermo Cruz Ramírez, gerente de Operaciones de Servicios de Capacitación y Asesoría Profesional en Administración de Riesgos (SCAPAR).
Ante ello, indicó que a través de su empresa ha buscado ofrecer cursos de entrenamiento para que los jóvenes puedan desarrollar sus competencias en áreas como ingeniería industrial, mecánica y otras, y así tengan un mejor entorno laboral.
El maestro en Protección Civil y Gestión de Emergencias, licenciado en ingeniería industrial, destacó que para atender esta necesidad se cuenta con campos de prácticas en donde jóvenes y ciudadanos acuden a desarrollar sus habilidades.
Mencionó que los jóvenes ingenieros están regresando a hacer sus residencias y les interesa tener algunas habilidades para tener un mejor posicionamiento en el empleo.
Agregó que, con el regreso a clases presenciales, los estudiantes están recuperando sus prácticas, lo que les permitirá ser más competitivos y mejorar su desempeño dentro de lo laboral.