×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia frena celebración completa del Santo de Los pescadores

Pandemia frena celebración completa del Santo de Los pescadores


La celebración de este año, del Santo Patrono de los Pescadores se ha visto frenado casi por completo, ya que por la pandemia varias actividades que se realizan año con año no se podrán efectuar y las pocas que podrán llevarse a cabo, serán bajo estricto control sanitario.

 

Casa año, la imagen del santo de los lanza redes es paseada por toda la Laguna de Tampamachoco hasta la Bocana, acompañada de varias embarcaciones dónde feligreses y los propios pescadores acuden en la bendición que se hace de las aguas, para tener mayor productividad.

 

Sin embargo, en esta ocasión según señala el Padre Humberto Arce, vocero de la Diócesis de Tuxpan en esta ocasión el recorrido se habrá de ver reducido a sólo un pequeño trayecto de la laguna y solo será una embarcación la que acompañará con un máximo de cuadro personas.

 

Además, ahora no se hará el recorrido hasta la bocana, y también la procesión que se hacía a pie por las calles de la ribera del Pescador se cambiará por el recorrido a bordo de un vehículo de la imagen, con el acompañamiento del mínimo de personas.

 

Aunque está celebración, apuntó que se tiene programada para el 29 de Junio, aseguró que dado a las condiciones actuales, no se puede preparar una festividad como años atrás, ya que se debe de cuidar la salud de todos los participantes.

 

Mientras tanto, en las peticiones que hagan los pescadores, será que este año la productividad sea mayor y apoyarlo ante esta severa crisis que atraviesan por la contingencia sanitaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail