×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia atrasó 500 bodas en Registro Civil de Veracruz

Pandemia atrasó 500 bodas en Registro Civil de Veracruz
Pandemia atrasó 500 bodas en Registro Civil de Veracruz

Con una intensa gira de trabajo, el titular del Registro Civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez Galán, llevó a cabo la entrega de actas extemporáneas de nacimiento por seis municipios de la zona centro, en donde señaló que entre los trámites que se habían rezagado por la contingencia sanitaria estaban las bodas, de las cuales había 500 pendientes en todo el estado.

 

Destacó que ahora todos los trámites ya se pueden realizar, entre ellos las bodas, siempre y cuando se acaten los protocolos de la nueva normalidad.

 

Recordó que al cambiar el estado en el color de semáforo se reactivaron los servicios a la población, aunque debido a que son esenciales, durante la pandemia no se dejaron de atender los trámites para que la población pudiera llevar a cabo diversas gestiones, como son la adquisición de un seguro médico o cambio en la afiliación del Seguro Social.

 

El director del Registro Civil señaló que durante la pandemia la unión entre las parejas pareció fortalecerse y muchas desean darle legalidad a través del matrimonio.

 

En ese sentido, descartó que los divorcios hayan aumentado, pues incluso hubo una baja de hasta 500 en comparación con el año anterior.

 

Agregó que de marzo a julio se pausaron los divorcios administrativos, pero no los judiciales.

 

El director del Registro Civil hizo entrega de dos actas extemporáneas en un evento realizado en la sala Independencia de palacio, en donde estuvo acompañado por el alcalde Igor Rojí López; el regidor primero Emmanuel Gómez; el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández, y el oficial del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, así como los titulares en municipios de la zona que estuvieron presentes.

 

Los ciudadanos beneficiados con sus actas extemporáneas fueron Prisciliano Cuaquetzale Anastasio, de 66 años, y Carmen Romero Asencio, de 65 años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail