Tras la denuncia que presentara este viernes la regidora tercera del ayuntamiento emanada del Morena, Rocío Sosa Luna, por violencia de género y presuntas amenazas en contra del contralor municipal José Manuel Barquet Agis, el dirigente del PAN en Orizaba, Rey David Mejía, confió en que se investigue y aclare esa situación.
Mencionó que si bien conoce poco del tema, es un hecho que como autoridades, quienes integran el ayuntamiento se deben conducir por un marco estricto de derecho y respetar las garantías de sus gobernados y de los propios ediles y pronunciarse por una observancia completa en cuanto a los derechos de las mujeres.
Señaló que el tema lo tendrá que atender la autoridad de la Fiscalía para ver si existen indicios de que lo denunciado por la regidora se pueda considerar delito y así proceder.
El representante del PAN en Orizaba comentó que hasta a la fecha no sabe que alguno de los dos regidores emanados del blanquiazul hayan sido objeto de denostaciones o amenazas cuando han cuestionado o hecho señalamientos con situaciones del ayuntamiento con las que no están de acuerdo.
“Por cuanto hace a los regidores de Acción Nacional, desconozco que haya este tipo de ataques. He tenido comunicación con los regidores, nadie ha señalado estas cuestiones”, apuntó.
Cabe mencionar que tras interponer su denuncia, la regidora Sosa Luna comentó sentir temor por su integridad y la de su familia, por lo que responsabilizó a ese funcionario municipal de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y su familia.