×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Palaperos anhelan recuperación económica en Tuxpan

Palaperos anhelan recuperación económica en Tuxpan

Los palaperos asentados en la zona de playas están esperanzados que la recuperación económica pueda llegar antes de finalizar este 2020, pues la llegada de turistas en las últimas semana está siendo constante, a comparación de meses atrás cuándo inició la pandemia.

 

Los últimos fines de semana, han sido de un aumento visible de bañistas, tanto de locales como foráneos, sin embargo, dado a qué las condiciones sanitarias han favorecido al Tuxpan, prevén que lleguen más personas a disfrutar de las playas.

 

Con ello, la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de esta zona buscan poder pagar sobre todo las deudas que se adquirieron antes de la pandemia y de cara a la Semana Santa, la cuál pasó desapercibida por esta situación sanitaria.

 

"La mayoría adquirieron préstamos para rehabilitar palapas, abastecerse de productos y demás para atender al turista que cada año arriba al puerto en las vacaciones de Semana Santa, las cuáles son las mejores de todo el año, pero que en esta ocasión fue lo contrario por la contingencia por Covid-19", recordó Evelith Escudero, palapero de esta zona.

 

No obstante, los protocolos sanitarios se deben continuar aplicando, lo cuál el sector de la playa lo ha estado acatando, ello, tras ser capacitados en la materia por las autoridades municipales. Cumpliendo con la sana distancia, la limpieza e higiene tanto del personal como del espacio que ofrecen, así como las medidas que también los bañistas deben de cumplir y que ellos, les reinteran.

 

Con ello, buscan que no se tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico y que en lugar de volver a rojo, buscar llegar hasta verde para que todas las actividades se normalicen y más visitantes lleguen al puerto sin miedo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail