Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Josefina Hurtado Montes de Oca”, en la colonia 27 de Septiembre, se manifestaron y tomaron instalaciones del plantel exigiendo la destitución de la directora Melisa “N”, a quien señalan de presuntos desvíos de recursos.
Madres de familia de estudiantes del plantel que están en contra de la directora indicaron que hay un cobro excesivo en la cuota escolar y material de trabajo.
Reclamaron que no hay rendición de cuentas y la escuela ha venido en decadencia e incluso ha bajado la matrícula escolar y el mantenimiento de la infraestructura.
En pancartas colocaron diferentes consignas y señalamientos contra la directora de la institución, que al igual que otros padres de familia que no participaron en la protesta, se toparon con esta movilización y sin poder ingresar.
Desde el día martes, el grupo de inconformes realizó el cambio de la chapa del acceso principal con la intención de no permitir el acceso a la directora.
Al plantel arribaron elementos de la policía municipal para tomar conocimiento de la protesta, mientras la directora no emitió declaración alguna y otro grupo de padres de familia decidió retirar cartulinas con los reclamos de la protesta y se logró ingresar para iniciar las actividades escolares de este día.
Las madres de familia inconformes destacaron que continuarán con sus medidas de protesta pacífica en espera de que autoridades intervengan y se realice la investigación correspondiente.