Asociaciones juntarán firmas para interponer amparos para la Nueva Escuela Mexicana
Por considerar que los niños no son propiedad del gobierno y que los principales responsables de la educación son los padres de familia, éstos deben ser tomados en cuenta en las decisiones que se tomen dentro de la Nueva Escuela Mexicana, señalaron representantes de la Alianza de Padres de Familia en la zona centro y de la asociación Comunidad, Familia y Cultura.
“Se habla de que fueron consultados grupos indígenas, grupos de la sociedad civil, ONGs, en ningún momento dice, ellos mismos ahí lo dicen, no fueron consultados padres de familia, no somos citados ninguna alianza de padres de familia, entonces eso es lo que nos tiene preocupados, cómo se puede levantar un consenso educativo en México que, según su propia presentación irá desde preescolar hasta universidad, con los siete ejes transversales, y no fuimos consultados”, cuestionaron.
Ante ello, indicaron que analizan qué es lo que procede, si interpondrán amparos o intentarán hacerse escuchar en cada estado a nivel federal.
Comentaron que a nivel federal ya se hizo un intento, llegaron con más de 50 mil firmas a las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México y estaba cerrada porque según había un problema y nadie los podía atender.
Agregaron que sabiendo que como padres tienen derecho a ser escuchados y hay otras alianzas de padres y otras organizaciones con las que se estará haciendo fuerza.
Comentaron que consideran que son un grupo representativo, pues tan sólo ellos cuentan con 19 asociaciones civiles en todo el país y esperan que no se trata de la imposición de un modelo de estado.