×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Padres de familia toman escuela y bloquean carretera en Vega de Alatorre

Exigen una pronta solución al conflicto que rodea la parcela de la escuela

Padres de familia toman escuela y bloquean carretera en Vega de Alatorre
Fotos Arquímedes González

En un acto de protesta desesperado, un grupo de padres de familia ha tomado las instalaciones de la escuela primaria Manuel Doblado en la localidad de Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, y ha bloqueado la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la entrada a dicha localidad.

La acción tiene como objetivo exigir una pronta solución al conflicto que rodea la parcela escolar, una problemática que ha afectado a la comunidad educativa durante un largo periodo de tiempo sin obtener respuestas claras de las autoridades competentes.

Padres de familia toman escuela y bloquean carretera en Vega de Alatorre
  • Fotos: Arquímedes González

La toma de las instalaciones escolares y el bloqueo de la carretera son un último recurso para hacer visible su reclamo y llamar la atención de las Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Junta Estatal de Ejidos.

Los padres de familia argumentan que la situación actual de la parcela escolar pone en riesgo la calidad educativa de sus hijos y compromete la seguridad de la comunidad estudiantil; además, señalan que han realizado múltiples gestiones y peticiones formales sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes.

Padres de familia toman escuela y bloquean carretera en Vega de Alatorre

Ante la falta de diálogo y soluciones concretas, los padres han decidido tomar medidas más drásticas para llamar la atención de las autoridades y lograr un compromiso firme para resolver esta problemática de manera definitiva.

La situación ha generado molestias y afectaciones en el tráfico vehicular de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas mientras se resuelve la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes atiendan de manera inmediata esta demanda, establezcan un diálogo constructivo con los padres de familia y encuentren una solución adecuada que garantice un ambiente educativo seguro y propicio para los estudiantes de la escuela primaria Manuel Doblado.

Este medio se mantendrá atento a los avances y novedades sobre este conflicto, proporcionando información actualizada a medida que se disponga de más detalles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail