Padres de familia expresaron su molestia por el exceso de días que toman los maestros con cualquier pretexto, en donde lo que menos parece importarles es la educación de los alumnos.
La señora Isela, madre de familia de una alumna de secundaria, mencionó que en caso caso de la escuela de su hija les enviaron un aviso en donde se les informó que los maestros tomarían desde el martes al jueves por acuerdo del sindicato y las autoridades.
"Se les olvida que venimos de una pandemia en la que el atraso que tuvieron los jóvenes fue mucho y en lugar de ver de qué forma se puede recuperar el tiempo perdido, aprovechan cualquier ocasión para faltar", comentó.
Otro padre de familia que tiene a una niña en escuela primaria y un joven en secundaria, comentó que la SEV de manera "mañosa" autoriza días de descanso a los docentes, que no faltan a eventos partidistas, mientras los niños y jóvenes no vienen sólo con un atraso en aprendizaje desde la pandemia, sino que también hay muchas escuelas que tienen problemas por la falta de profesores.
Es decir, apuntó, que además de las deficiencia que ya hay en aprendizaje, siguen acumulando, pues con cualquier padre que hable usted sabe que faltan maestros de inglés, de química, de matemática, de todo, y por eso hay protestas constantes en las escuelas.
Otros paterfamilias recordaron que los mentores no sólo se tomaron el martes, miércoles y jueves, sino que también el 10 de mayo les dieron el día y si se suman esos días a las horas pendientes que tienen muchos menores por falta de maestros es evidente porqué la educación que se brinda en México no es de calidad.