Padres de familia de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, de Tuxtpanguillo, impidieron este lunes la entrada a la encargada de la cooperativa de la institución, ya que señalaron que en esta tienda solo se venden productos chatarra.
Explicaron que la cooperativa depende directamente de la Secretaría de Educación Pública y además de que solo venden comida chatarra el ingreso no es para la escuela.
"Sabemos que se va para una persona ajena, pero nosotros somos los que pagamos a los intendentes, entonces esa persona ni siquiera beneficia en algo a la institución", comentaron.
Los padres señalaron que en esa tienda se venden refrescos, papas fritas, galletas, dulces, cuernitos, sándwiches y pambazos, por lo que ni siquiera se cuida el aspecto de la alimentación para los menores.
Los padres encararon a la encargada de la cooperativa, quien les dijo que el ingreso diario es de al menos 250 pesos y al mes de mil 250.
De acuerdo con lo mencionado por la encargada, lo recaudado en esa tienda se manda una parte a Xalapay lo demás se queda en la institución educativa. Mencionaron que lo que buscan es cuidar la salud de sus hijos, pero también que la telesecundaria, a fin de mejorarla.
Los inconformes demandaron que se presenten las autoridades competentes para que les expliquen cómo está lo de la tienda escolar y que escuchen sus demandas.
"Exigimos que se presenten las personas que nos den solución a esta situación", señalaron.